Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cinematográfico rescate de un joven perdido en el cerro El Venado de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 Durante dos días unidades de Bomberos de Yopal desarrollaron el operativo de rescate del joven Luis Eduardo Meneses, quien cayó a un abismo en el cerro El Venado de Yopal, el pasado viernes.

Luis Eduardo dijo que se encontraba caminando por la zona con unas amigas cuando cayó en medio de la espesa vegetación, sufrió lesiones que le impidieron moverse y solo después de 24 horas de búsqueda fue ubicado por los socorristas.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Yopal dijo que en las labores de rescate participaron 26 socorristas y dos perros entrenados. Las condiciones topográficas y las lluvias, dificultaron sacar al joven, pues debieron llevarlo en camilla por la empinada montaña hasta el sector de La Virgen de Manare donde fue recibido por una ambulancia y trasladado a un Centro Médico.

Ramírez dijo que el joven fue hallado en una pendiente bastante pronunciada hasta donde llegó por sus propios medios, sufrió lesiones en la espalda, las extremidades y cuero cabelludo.

Los socorristas utilizaron técnicas como descenso por cuerdas y escalada.

Tres Bomberos también resultaron lesionados, uno con incapacidad. El trabajo durante 30 horas de la emergencia por parte de los Bomberos de Yopal, permitió el salvamento del joven.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar