Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Luis Eduardo Castro trabajará en llave con la Cámara de Comercio

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Con el objetivo de aunar esfuerzos para avanzar en diferentes sectores económicos, el Alcalde electo de Yopal, Luis Eduardo Castro, se reunió con la junta directiva de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC) conformada por Daniel Engativá, Alejandro Vargas, Misael Jair Tuay, Yalyle Villanueva, Milena García y Fredy Melo. La mesa de trabajo se llevó a cabo en la sede de la entidad y también contó con la participación de los coordinadores de empalme por parte del mandatario local entrante.

Fueron varios los temas tratados en dicha mesa de trabajo, pero el más importante es el clúster de turismo, el cual es liderado por la CCC con el acompañamiento de 142 empresas de la región. En ese sentido, el Alcalde electo ratificó su compromiso de crear el Instituto de Turismo, para que el municipio cuente con un operador propio y de esta manera facilitar la gestión de recursos y realización de proyectos en este importante renglón de la economía local y nacional.

De igual manera, el alcalde electo resaltó el trabajo que ha realizado la entidad en los temas de iniciativa del clúster con turismo de naturaleza, piña, ganadería y fortalecimiento productivo. "Es importante fortalecer el tema de turismo en la ciudad, en donde se destaque el servicio al cliente, una ciudad limpia y agradable para los turistas. Debemos pensar por eso, en un nuevo terminal de transporte", dijo Luis Eduardo Castro, en el marco de la mesa de trabajo con CCC.

Además, aseguró que su objetivo sigue siendo dar cumplimiento al pacto con los comerciantes de Yopal, en ese sentido indicó, “Yo firmé un acta de compromiso con los comerciantes cuando estuve en campaña y aquí lo ratifico, vamos a brindarles seguridad, bajar el impuesto predial, comprar y contratar todo en Yopal para que el dinero circule y no salga de la ciudad, además con la junta directiva de la Cámara de Comercio, en cabeza de su Presidente Ejecutivo, Carlos Rojas Arenas, vamos a revisar el impuesto de industria y comercio para analizar que otros beneficios podemos otorgarle a los comerciantes y empresarios de la ciudad”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de CCC, Carlos Rojas Arenas, manifestó que esté primer encuentro fue fructífero ya que hay temas en común que se pueden trabajar en una alianza público privada como son fortalecer el centro de la ciudad como un lugar comercial y de encuentro familiar, la formalización empresarial, la caza de eventos nacionales e internacionales, fomento a la creación de empresas para población juvenil y mujeres vulnerables".

 “Tenemos un gran avance en el sector turístico, la Cámara de Comercio de Casanare tuvo el mejor clúster en el año 2017, así lo ratificó en su momento el Congreso Nacional de Iniciativas Incluster, lo que necesitamos es un Alcalde con toda la disposición de ayudar a sacar adelante cada una de las iniciativas y fortalecer cada proyecto de la mano con todas las entidades competentes, para seguir haciendo de Yopal y Casanare un lugar digno de ofrecer a Colombia y el mundo”, puntualizó el Presidente Ejecutivo de la CCC al finalizar la mesa de trabajo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar