Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nunchía se ganó el festival de teatro de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Con la puesta en escena ‘Bolívar’, de la Escuela de Teatro "El Duende" que narra el paso del libertador por el municipio, con una interpretación impecable de niños actores y músicos, Nunchía se llevó el primer lugar del segundo Festival ‘Pampa Teatro’ de Yopal realizado este martes 26 de noviembre.

Wilson Montes, director de la Escuela, relató que tienen un proceso de formación actoral de cinco años, donde en el momento hay 25 niños vinculados. Sobre la obra, dijo que nace la investigación a propósito del Bicentenario y que están trabajando con el Ministerio de Cultura para promover esta historia.

En segundo lugar, se ubicó la obra ‘D’ Mentes’ del grupo yopaleño Bambalinas e igualmente tuvo una destacada participación el acto de divertimento del grupo Nueva Era de Tauramena, que completa 20 años trabajando el teatro.

También se presentaron Uniremington, el Sena, la escuela de ballet y monólogos; demostrando que hay mucho talento en el departamento.

Al respecto el director de Nueva Era, Nelson Arismendi, expresó que es un placer asistir a este tipo de actividades, porque entre más gente haga teatro es más gente la que va a soñar y por eso se deben fortalecer estos procesos.

Jennifer Farfán, miembro de la Plataforma de Juventudes, manifestó que con el apoyo de la Alcaldía se pudo realizar el festival y que esperan que se pueda dar continuidad a estas actividades en los próximos años. Igualmente agradeció la colaboración de todas las personas que se vincularon al evento, así como el cubrimiento de los medios de comunicación locales.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar