Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Madres cabeza de hogar se graduaron como primera promoción del programa ‘Reconocimiento de Saberes’

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 28

15 madres y padres cabeza de hogar se graduaron como la primera promoción de básica primaria del programa Reconocimiento de Saberes, del Instituto Técnico Empresarial Llano Lindo - ITELL y la Alcaldía de Yopal. Además, se certificó a 120 estudiantes de básica secundaria o ciclo IV y el próximo jueves será la graduación del ciclo V (11⁰).

“Soy una convencida de que la educación es el camino, ver estos rostros de alegría, en estas familias que concretan un logro muy importante, con este proyecto que he soñado, me llena de satisfacción y orgullo. Esperamos verlo lleno de más madres y padres, solicitando cupo… ustedes son la semilla de este proceso”, expresó la gestora social, Esperanza Vargas.

Igualmente, Rigoberto Bonilla, uno de los estudiantes de ciclo IV, manifestó que “en la familia hay felicidad porque era algo que estaba estancado y ellos se sienten alegres de que uno se supere, lo más hermoso es tener el conocimiento que quizás no tuvimos la oportunidad en la juventud…esa persona que le diga que ‘eso ya para qué estudia’ es que no quiere verlo bien”.

Por su parte, Lucila Salamanca Rodríguez rectora del Instituto Técnico Empresarial Llano Lindo pidió al Alcalde de Yopal que se dé continuidad a este programa y señaló: “Gracias por pensar en las personas, por haberles dado la oportunidad a estas 180 mujeres y hombres cabezas de familia, para que pudieran avanzar en la educación”.

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar