Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gran inconformismo de vendedores ambulantes contra organizadores de las fiestas de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 Anoche vendedores ambulantes protestaron frente a la Alcaldía de Yopal argumentando elevados precios por el alquiler de las casetas, baños y el derecho a trabajar durante las fiestas de Yopal.

Tras exigir la presencia del Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes y no lograr su cometido, se planteó una reunión hacia las 9:00 de la mañana de hoy con la presencia de Artidoro Botía, Director del IDRY, para buscar acuerdos con respecto a los precios cobrados de parte de la Fundación El Repique, encargada de la Organización de las Fiestas.

Son alrededor de 300 vendedores los que indican que inicialmente les cobraron 200 mil por caseta con derecho a trabajar 4 personas y ayer les cambiaron las condiciones indicando que serían 150 mil por persona que labora, es decir que lograrían un recaudo de 45 millones de pesos, siendo entonces los vendedores informales los principales patrocinadores de las fiestas de Yopal, según afirmaron.

“No obtendríamos ninguna ganancia porque eso es lo que hacemos trabajando durante las tres noches”, dijo Oscar Torres, vocero de los comerciantes informales.

A las protestas se sumaron las vendedoras de comidas quienes indican que no alcanzan a pagar 250 mil pesos por caseta y que es la primera vez que el cobro excede sus límites, cuando en años anteriores les cobraban únicamente la energía; además no podrían ingresar con cilindros de gas para la preparación de los alimentos.

Por su parte Robert Meneses, representante de los sanitarios portátiles, dijo que esos tres días son la expectativa para poder sacar la navidad de las familias, pero al parecer el servicio de baños fue entregado a una empresa que está pidiendo alrededor de 500 mil pesos por unidad sanitaria.

Artidoro Botía, Director del IDRY justificó los precios por el costo de los artistas y confirmó que a través de ese recaudo se pagaría la nómina de cantantes.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar