Desde el pasado miércoles la comunidad del Corregimiento de Morichal de Yopal tiene inconvenientes con el servicio de agua potable, debido a que la Empresa de Acueducto, responsable de la operación del sistema no pagó el servicio de energía y Enerca procedió a la suspensión del fluido eléctrico dejando fuera la planta de tratamiento.
Héctor Rodríguez, Edil del Corregimiento de Morichal, informó que la deuda asciende a 13 millones de pesos adeudados por la Entidad de Servicios Públicos del Municipio por la operación a la planta desde el mes de julio, cuando nuevamente retomó el convenio para la prestación del servicio.
Rodríguez dijo que las posibilidades para abastecerse son limitadas debido a que a esa zona llegan las aguas residuales de la ciudad, por lo que desde este martes 3 de diciembre realizarán protestas contra el Municipio, comenzando por un plantón frente a la Empresa de Acueducto y a la Alcaldía de Yopal.
Según Rodríguez, la Administración Municipal sí giró los recursos a la Entidad y era responsabilidad de la Empresa de Acueducto pagar.
Agregó el Edil que aún no se ha contratado el operador de la Planta y como consecuencia han debido recurrir a una persona de la zona y otro de la Alcaldía para que maniobre el sistema sin que la EAAAY haga lo pertinente.