Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Luis Eduardo Castro ya les colocó tareas a sus funcionarios

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2

 Luis Eduardo Castro, Alcalde electo de Yopal, se posesionará el 1 de enero a las 3:00 p.m. con una celebración eucarística en la Iglesia de La Campiña y posterior evento protocolario en la cancha de ese mismo barrio, pero desde ya le puso a tareas a sus secretarios de despacho a quienes presentó la tarde anterior.

 En la Secretaría de Salud estará Ingrid Soraya Criollo Fonseca, bacterióloga con especialización en epidemiología, quien durante varios años ha estado vinculada en cargos en esa misma cartera y quien tiene la meta de implementar el Hospital de la Comuna 6 de Yopal.

 En la Secretaría de Educación estará el Rector del Colegio La Campiña, Yesid Jiménez Silva, licenciado en supervisión educativa, magister en administración y organización de empresas, él direccionará la Secretaría de Educación; Jiménez había ocupado ese cargo en el gobierno de Wilman Celemín y tiene el reto de cumplir a cabalidad con los ítems de la canasta educativa como restaurante escolar, transporte, brindar permanencia del personal administrativo y de vigilancia en las Instituciones  de la capital casanareña.

En la Secretaría de Acción Social estará la politóloga Silvia Calderón Vega, especialista en finanzas, administración pública, gobierno y gerencia territorial, su principal meta poner en funcionamiento la casa de la mujer y generar las políticas públicas de adulto mayor e infancia, trabajará de la mano de María Rosa Castro quien será la Directora del Centro de Hipoterapia.

 En la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, estará Jimmy Barrera, quien es zootecnista y durante varios años ha estado vinculado a la Alcaldía de Yopal liderando procesos de la misma rama y a quien Luis Eduardo Castro le encomendó implementar estrategias para lograr atraer a los turistas, así como el apoyo a los microempresarios desde el FONAM.

 En la Secretaría de Obras estará la Ingeniera Martha Edith Mojica Ramírez, ingeniera sanitaria y ambiental quien ya había ocupado el cargo en el mandato de Wilman Celemín, fue Secretaría de Obras, estuvo en la Secretaría de Tránsito Municipal y quien afirmó que desde ya adelanta gestiones para hacer un reparcheo en las vías de la ciudad capital.

 En la Secretaría de Tránsito estará el ingeniero industrial Orlando Cruz, cuya experiencia se basa en el manejo de empresas privadas y a quien Castro le señaló tareas precisas en el tema de SETTY, pero sobre todo en ordenar la ciudad en materia de movilidad.

 En la Secretaría de Gobierno para cumplir el eslogan de “Yopal, ciudad segura” fue nombrado el ex gerente del IFC, el abogado Hugo Alfonso Archila, especialista en gestión pública, quien ya ha sostenido reuniones con el Ejército, la Policía y otras Instituciones para implementar medidas tendientes a recuperar la seguridad en Yopal.

 En la Secretaría Privada estará Sebastián Hernández Riveros, hijo del ex Alcalde de Yopal, Efrén Hernández, quien es ingeniero agrónomo, especialista en manejo sostenible de suelos.

 La Secretaría General será ocupada por el ingeniero agroindustrial, Jhon Robinson Garzón, especialista en gestión empresarial, quien deberá revisar el estado del Palacio Municipal, descrito por Luis Eduardo Castro como un edificio pequeño desorganizado y donde los funcionarios laboran en hacinamiento; es así como Castro ha decidido trabajar en el antiguo edificio de la Cámara de Comercio.

 En la Secretaría de Hacienda estará el Contador Público Mauricio Moreno Pérez, especialista en revisoría fiscal, gestión y auditoría tributaria, quien deberá asesorar a Castro sobre los movimientos financieros de la Alcaldía

 En la Oficina Asesora de Planeación estará Sonia Shirley Ruiz García, contadora pública, especialista en gerencia empresarial, sobre quien pesa la responsabilidad de la organización de la ciudad y la revisión de los asentamientos ilegales.

 En la Oficina Jurídica, estará el abogado Jhon Kennedy Wilches, quien no asistió al evento de presentación de Secretarios, es especialista en Contratación Estatal y ya había ocupado el cargo en el mandato del destituido Alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres. 

 En el IDURY, estará la ingeniera civil Carolina López, especialista en gerencia de construcciones, y a quien se designó la responsabilidad de adelantar toda la gestión para lograr la meta de entrega de 5 mil viviendas de acuerdo con la promesa del Alcalde Luis Eduardo Castro durante campaña.

Sobre su jefe de campaña Braulio Castelblanco por ahora no habló sobre ninguna designación.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar