Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

70 productores de Yopal participaron de Mercado Campesino. Recibieron 28 kits de herramientas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

Durante el fin de semana, el parque La Herradura fue escenario para el intercambio comercial de los pequeños productores de Yopal en un Mercado Campesino organizado por la Alcaldía de la ciudad.

Artesanías, frutos y vegetales de temporada, gastronomía típica de la región, entre otros productos tradicionales, hicieron parte de los artículos ofrecidos por los empresarios y campesinos que participaron del evento.

Durante la jornada que se extendió durante sábado y domingo, desde las 7:00 a.m. hasta la 4:00 p.m., también hubo un espacio para el talento llanero con la presentación de artistas que hicieron parte del Cimarrón de Oro.

 Productores agrícolas de Yopal recibieron herramientas para fortalecer sus labores en el campo

De otra parte, 28 kits de herramientas menores agropecuarias entregó la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo de Yopal a productores de diferentes veredas y representantes de poblaciones vulnerables del municipio.

Cada kit contiene una carretilla, rastrillo, paladraga, pica, azadón, hacha, serrucho, guantes, rollo de alambre de 200 metros, peinilla, una pala cuadrada y una fumigadora manual de 20 litros.

La entrega de estos elementos se hizo posible a través de la gestión realizada por la Alcaldía de Yopal ante la empresa privada Emerald Energy, en el marco de sus programas de responsabilidad social empresarial.

El secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Cristian Cifuentes, indicó que “a través de este tipo de beneficios se está apoyando a un grupo de productores que han sido previamente seleccionados en los diferentes comités de poblaciones vulnerables, por lo que estos materiales serán de gran utilidad para su desarrollo productivo y económico”.

Por su parte Carlos Jesús Peña, representante de la Asociación de Víctimas y Campesinos de Regreso al Campo, manifestó que esta es la muestra del trabajo que se ha venido adelantando por parte de la Alcaldía, en beneficio de los productores yopaleños, ya que la gestión adelantada ante la empresa privada permite oportunidades para que muchas personas puedan obtener un mayor provecho al campo; contando ahora con herramientas que facilitan el trabajo diario del cual se devenga su sustento.

 



Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar