Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Esta es la programación del festival Cimarrón de Oro 2019

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Este viernes inició la versión número 31 del Torneo Internacional de Contrapunteo y Voz Recia Cimarrón de Oro, que contó con la presencia de la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vázquez.

La apertura en la manga de coleo Víctor Hugo Prieto dio paso a la primera ronda de copleros, voces recias femeninas y voces recias masculinas.

Como invitados especiales estuvieron Javier Manchego ‘El romántico del joropo’, Alba Rico ‘La criolla’, Gustavo Mojica ‘El diablo Mojica’, Julio Camacho ‘El indio’ y Wilton Gámez ‘El clarín del Vichada’

Para este sábado 14 de diciembre estarán como invitados especiales Julián González, Carlos Garrido ‘El buen padrote’, Milton Cruz ‘El jiriguelo’, Nelson Díaz ‘El flaco de la voz recia’, Leidy Lara ‘La negra pulmón de oro’, Juan Farfán ‘El coplero sentimental’ y Reinaldo Armas ‘El cardenal sabanero’.

El Torneo Internacional de Voz Recia y Contrapunteo que se realiza cada diciembre en Yopal, es uno de los eventos más representativos donde el folclor es representado por los mejores artistas de Colombia y Venezuela.

Se escogen las mejores voces, que expresan el quehacer diario del llano, historia, amores y desamores a través de los diferentes ritmos, como gabán, chipola guacava, guacharaca, guayacán, seis numerado, seis por derecho, catira, zumba que zumba, kirpa, paloma, pajarillo, merecure, corrió y carnaval.

El Contrapunteo es el más exigente, ya que requiere de los copleros, habilidad y destreza en la improvisación del tema libre o el escogido por el jurado, terminación de un verso, vocal o consonante, verso coleado, pregunta y respuesta alusiva al mismo tema.

Del Torneo Internacional de Contrapunteo y Voz Recia Cimarrón de Oro salen los mejores intérpretes del canto llanero de Colombia y Venezuela.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar