Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

¿Qué quieren los Jóvenes de Yopal?

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

Este jueves 20 de febrero se realizará en Yopal el taller ¿Qué quieren los Jóvenes?, en el marco del proyecto que adelanta la Universidad del Rosario en la región, con el que busca identificar cuáles son los motivos de inconformidad de los jóvenes colombianos en su papel como principales protagonistas de las masivas movilizaciones que se han adelantado en el país.

Este taller es la segunda fase del sondeo denominado “Qué piensan los jóvenes”, que busca indagar qué sienten y proponen los jóvenes entre los 18 y 32 años, de los centros rurales y urbanos de Colombia, con el objetivo de escucharlos y construir con ellos posibles soluciones a sus peticiones, para visibilizar las realidades a las que se enfrentan diariamente.

 En la primera fase, los jóvenes diligenciaron de manera anónima una encuesta a través de una plataforma en internet en la que pudieron plasmar sus inconformidades, sentimientos y proponer soluciones. Adicionalmente, se están realizando 2.500 encuestas presenciales, con el apoyo de Cifras y Conceptos, en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cúcuta, Riohacha, Pasto, Tumaco, Yopal y San Andrés.

El rector de la Universidad del Rosario, Alejandro Cheyne, invitó este jueves a las 9:00 a.m. en la Cámara de Comercio de Casanare, al encuentro con jóvenes de la región, en el que entregará a los medios de comunicación los resultados preliminares del sondeo.

El sondeo “Qué piensan los jóvenes”, realiza talleres regionales en las 10 ciudades mencionadas anteriormente para aterrizar sus clamores en propuestas específicas, las cuales serán trabajadas y construidas con investigadores de la Universidad del Rosario.

Para Cheyne, rector de la Universidad del Rosario, es necesario poner atención y entender las demandas de los colombianos en edad media, grandes receptores de las medias actuales y futuras de los Gobiernos nacionales. “Vamos a trabajar activamente en un ejercicio de lectura técnica y académica sobre la expresión actual de los jóvenes en diferentes zonas del país”, destacó Cheyne.

 

Al finalizar este proyecto, la Universidad del Rosario publicará un informe acerca de lo que exigen los jóvenes y sus propuestas como resultado de los diálogos regionales, con el fin apalancar las transformaciones necesarias de acuerdo con esta población en el país.

“El desafío real es pedagógico. Los jóvenes están buscando un medio para expresar sus sueños o sentimientos de inconformismo de formas diferentes. Sin embargo, otros actores de la sociedad no han tenido la capacidad de comprender estos mensajes. Algunos consideran que lo que dicen los jóvenes es frágil y desordenado, pero es todo lo contrario. Los jóvenes están dando un mensaje claro sobre unos desafíos que ellos consideran pertinentes”, afirmó.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar