Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sin agua y sin luz el cementerio de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El Cementerio de Yopal es otro “chicharrón” que heredó el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, de Ceiba EICE que administró el campo santo en medio de desorden y total desidia.

El Cementerio no tenía energía eléctrica la semana pasada, debido a que Enerca suspendió el servicio por falta de pago, por lo que las Funerarias tuvieron inconvenientes para la disposición de los cuerpos, ya que la carencia eléctrica también limitó el bombeo de agua.

Además, debido a la falta de orden de quienes hacían el manejo de Tanatología, el sistema de aguas residuales estaba tapado y el personal que labora en el lugar se encontraba sin orden de servicios.

El Alcalde Castro, reseño algunos de los inconvenientes que se deben superar, “no hay tumbas y tampoco se exigió de manera adecuada para que familiares de los difuntos hicieran el traspaso de los despojos mortales a osarios”, al explicar que ahora el Cementerio está a cargo de la Secretaría de Gobierno Municipal, que no estaba preparada y tampoco cuenta con los recursos para darle el manejo que merece.

Otra de las dificultades es que la Alcaldía de Yopal debe asumir los costos de las muertes de los venezolanos, ya sea por riña, muerte natural, accidente de tránsito o en cualquier circunstancia, por lo que a Luis Eduardo Castro ya le ha correspondido adelantar la gestión ante funerarias para conseguir los féretros de dos extranjeros muertos en la capital del departamento.

Ceiba EICE concebida durante la Administración del Alcalde Jorge García, también falló en su planeación y operación del parque Cementerio.

Según Luis Eduardo Castro el campo santo ya está llegando a su límite por lo que planea durante su administración dejar un sitio que denominaría “jardines de paz” por lo que ya se emprendieron acciones para lograr la meta dentro del POT.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar