Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Castro le madrugó a la Comuna II y al corregimiento de Quebradaseca en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

Una mesa de trabajo con los líderes y voceros de la Comuna II se llevó a cabo en el coliseo del barrio Bicentenario desde las 05:00 a.m. hasta las 11:00 a.m., de este domingo.

La comunidad expresó necesidades en materia de seguridad, alumbrado público, recuperación de parques y zonas verdes, fortalecimiento de programas de salud, educativos, deportivos y recreacionales, entre otras.

El Alcalde Luis Eduardo Castro y su gabinete durante la audiencia pública para la estructuración del Plan de Desarrollo “Yopal Ciudad Segura, Gobierno con Autoridad”, suscribió algunos compromisos con este sector a corto, mediano y largo plazo entre los que se destacan, 2 jornadas de aseo y ornato, la primera en la glorieta ubicada continuo a la estación de servicio La Carpa, para darle un cambio a la entrada al municipio y la otra jornada será en diversos puntos de la comuna para la recuperación de algunas zonas verdes.

De igual manera la Secretaría de Obras se comprometió a realizar la limpieza y mantenimiento de los sumideros en el transcurso de la semana, se fortalecerá las acciones en la recuperación del canal del Remanso. Así mismo el Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal (Idry), empezará la estructuración de diversas actividades deportivas y recreativas para fomentar el buen uso del tiempo libre en los niños y jóvenes del sector.

Sobre el mejoramiento del alumbrado público, el Alcalde de Yopal resaltó que su administración sigue trabajando rápidamente para poner en funcionamiento la nueva empresa que los administrará, la meta es durante el primer año de gobierno poder ampliar el servicio y mejorar notablemente en toda la ciudad.

Por último, Castro agradeció a la comunidad presente por su organización y participación en el tradicional madrugón, destacó que la población ha atendido el llamado de la Administración Municipal para el desarrollo de las audiencias públicas y de esta manera se ha podido estructurar de forma concertada lo que será el plan de desarrollo municipal para el periodo 2020-2023.

 Madrugón en el corregimiento de Quebradaseca

Igualmente, desde las 5:00 a.m. de este sábado 22 de febrero, el Alcalde Castro, realizó un madrugón en el corregimiento de Quebradaseca.

El Presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), Alfredo García, le pidió a la administración municipal sacar a adelante proyectos como, la construcción de un colegio para el Corregimiento. Construcción de un Centro de Salud. Construcción del sistema de acueducto y alcantarillado. Mejoramiento de la infraestructura en redes celulares y de telecomunicaciones. Realización de Ferias y Fiestas que permitan la reactivación económica.

La comunidad también solicitó la implementación de programas culturales, de recreación y deportes, a fin de alejar a sus hijos del flagelo de la drogadicción, pues según denuncian, ya se han identificado al menos cinco casos en el corregimiento.

El Alcalde manifestó que, a través de un trabajo articulado entre el Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal (IDRY), y el próximo Instituto de Cultura y Turismo, se realizará en los 11 corregimientos y el área urbana del Municipio, diferentes actividades lúdicas, recreativas y culturales en contra jornada escolar, en aras de mantener ocupados a los niños y jóvenes en torno a espacios de sano esparcimiento, que les permitan fortalecer su carácter para la sabia toma de decisiones.

Para el caso de la realización de ferias, el Alcalde invitó a la comunidad a que conforme una "Corporación de Ferias y Fiestas", entidad de carácter público privado que deberá propender por la cultura del Corregimiento de Quebradaseca, y que tenga la capacidad de operar en un futuro cercano con recursos propios.

"Es indispensable que la ciudadanía entienda la importancia de saber administrar los recursos, todo el dinero que se destine desde el estado no se puede gastar en un solo evento, hay que saberlo administrar y realizar actividades alternas que permitan fortalecer el rubro. La conformación de una Corporación para el tema de Ferias, de ser bien administrada, podría garantizar el auto sostenimiento, sin estar dependiendo todos los años de la voluntad política".



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar