Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Voto electrónico en elección Personero y Personerito Estudiantil en “La Campiña” de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Como un mecanismo pedagógico para que los niños aprendan a elegir y ser elegidos se realizó el proceso democrático de elección de Personero y Personerito Estudiantil en la Institución Educativa, La Campiña de Yopal.

El uso de esta herramienta tecnológica, fue iniciativa de las directivas del plantel educativo y permitió que los estudiantes accedieran a un proceso electoral más rápido, confiable y moderno, el cual motivó más a los niños, niñas y jóvenes a la elaboración de productos informáticos.

Con gran entusiasmo los estudiantes de los distintos grados de esta institución educativa depositaron su voto de confianza por el candidato de su predilección. Fue una verdadera fiesta democrática en donde se promovieron los valores de la responsabilidad y la honestidad, con el fin de que los jóvenes y niños aprendieran a elegir bien.

El licenciado José Nicolás Botero Grisales, quien coordino las elecciones dijo que mediante el sistema de notas Siscolegios, se logró que con transparencia se haya podido adelantar el proceso de elecciones en dicha institución.

El docente señaló que ésta fue la primera experiencia en la institución educativa “La Campiña”, y fue un éxito en un cien por ciento.

Agregó que este novedoso método tuvo bastante acogida entre los estudiantes que jugaban prácticamente con los computadores dáctiles. Los niños de pre escolar por ejemplo colocaban el dedo y aparecía una x. “La verdad es un sistema muy novedoso y espectacular, porque los niños se entretuvieron y la estudiante que ganó lo hizo de manera arrolladora”, sostuvo el profesor.

El licenciado Botero Grisales, señaló que este sistema permite hacer seguimiento a las votaciones, no hay manera de hacer fraude porque si el estudiante ya voto el sistema lo rechaza porque ya sufragó. Si hay un error en el documento de identidad hay que corregirlo en la Secretaría del plantel. Bajo este sistema no hay votos nulos y al término de las elecciones se conocen los resultados sin necesidad de reconteo y escrutinio. El colegio ahorro papelería, logística y tiempo.

El único requisito válido para que el estudiante pueda votar es que tenga su documento de identidad. “Fue una experiencia muy significativa, pues así también se forman a los futuros gobernantes y dirigentes de esta población”. Agregó el docente.

En estas elecciones para elegir personero y personerito estudiantil en la institución educativa “La Campiña”, votaron en la jornada de la mañana 470 estudiantes y en la tarde 664, en unas elecciones que no superaron las tres horas.

Al finalizar la jornada, Luz Enith Lucero Díaz, del grado 11 fue reconocida como tal y Samuel David Collazos de quinto grado fue elegido como Personerito de la institución.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar