Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“De no reabrirse los sectores económicos la cura podría resultar peor que la enfermedad”: Alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, lideró un Concejo de seguridad este miércoles en el que participaron de manera presencial y virtual, los diferentes comandantes de la fuerza pública, la Defensoría del Pueblo, la Personería Municipal y la Contraloría.

Castro, expuso su preocupación por la desaceleración económica que se ha suscitado luego del Aislamiento Preventivo Obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional, como estrategia para contener la pandemia de COVID-19.

Manifestó que de no reabrirse los sectores económicos de los cuales depende Casanare y Yopal, “la cura podría resultar peor que la enfermedad”, toda vez que, miles de familias literalmente están aguantando hambre.

Desde el Gobierno Nacional se ha dado la directriz de reaperturar algunos sectores de la economía del país, sin embargo, solo se tienen contemplados los sectores de la construcción e industria manufacturera. Teniendo en cuenta que la economía de Yopal y en general de Casanare, se basa principalmente en la ganadería y el comercio, el Alcalde Castro, informó que trabaja en la construcción de un decreto que no vaya en contra de los establecido por el Gobierno Nacional, y que permita reabrir negocios como veterinarias, peluquerías entre otros establecimientos que sustentan la economía de la capital casanareña.

Aprovechando la participación de representantes del orden nacional y departamental, exhortó al Gobierno del Presidente Iván Duque y a la Gobernación de Casanare, a contribuir con aportes, para poder subsanar las necesidades de los yopaleños, pues la ciudadanía se ha visto obligada a quedarse en casa sin poder producir.

Según el mandatario, la administración de Yopal ha tenido que asumir toda la carga, e incluso ha tenido que invertir recursos propios, para llevar a cabo los operativos de traslado a frontera de los migrantes venezolanos que han decidido abandonar la ciudad, por ello, para atender la emergencia sanitaria, los recursos se están agotando y actualmente solo se dispone de 1.600 millones para ser invertidos en el sector penitenciario, organismos de socorro y ayudas humanitarias. “Preocupa que pronto este fondo se acabe, sin poder suplir las necesidades que se tienen”, afirmó.

Reapertura de algunos sectores económicos

Entre tanto, el Alcalde Luis Eduardo Castro, dio a conocer que, con apoyo del Concejo Municipal en cabeza de su Presidente, José Humberto Barrios, programará una reunión con los comerciantes que actualmente están siendo productivos, para verificar si están cumpliendo con los protocolos de seguridad que exigen las autoridades de salud en aras de evitar el contagio de COVID-19.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar