Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Obras inconclusas de pavimentación en varios sectores de Yopal generan caos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Las obras inconclusas de pavimentación en varios sectores del municipio de Yopal generaron inconvenientes, luego de las lluvias registradas esta semana, por lo que la comunidad reclamó a la Secretaría de Obras que le exija al contratista la conclusión de los trabajos.

Desde hace cuatro meses las obras fueron abandonadas sin que nadie conozca el real estado del contrato, por lo que se temen las complicaciones que se pueden generar con ocasión del inicio del invierno.

William Hernández residente de la calle 9 entre carreras 9 y 10, indicó que esperaron durante varios años la pavimentación de la vía de acceso al sector, pero ahora viven en medio del caos ante el abandono de los trabajos de parte de la Unión Temporal que ejecuta el contrato por más de 33 mil millones de pesos firmado desde el año anterior.

El inconformismo del personal obrero que laboró en varios tramos con la Unión Temporal “Construyendo Yopal” es generalizado, porque no les han pagado sus salarios, lo que se prevé generaría más retrasos en el reinicio de los trabajos.

Igual situación viven ingenieros que estuvieron dirigiendo la pavimentación y solicitaron de la Alcaldía, la supervisión, la interventoría y los entes de control que se haga seguimiento al contrato que no concluyó y que repercute en perjuicios para la comunidad y que incluso cobró la vida de una menor de 9 años quien cayó en un pozo de inspección en medio de las obras que estaban sin señalización.

Agregó William Hernández que además hay desperdicio de agua potable, pues la tubería quedó expuesta y ahora los vecinos deben maniobrar las redes para evitar daños en esa infraestructura, que es responsabilidad de la Empresa de Acueducto, sin que se tomen las medidas del caso.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar