Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Frustrada intención de arrendador en Yopal que pretendía desalojar a madre cabeza de familia

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3

 Una mujer que iba a ser desalojada por su arrendador, al no cancelar el canon durante la temporada de Aislamiento Preventivo Obligatorio, fue asistida por funcionarios de la Casa de Justicia de Yopal.

Yuly Barón, coordinadora de la entidad, informó que debió realizarse una conciliación en el lugar de residencia con el apoyo de la Inspección Cuarta y la Policía Nacional, quienes mediaron la situación.

Una conciliadora adscrita a la Casa de Justicia, logró que las partes llegaran a un acuerdo sobre el pago del canón de arrendamiento y la fecha de entrega del inmueble.

A raíz de la pandemia por Covid-19 durante el tiempo que dure la contingencia, y hasta dos meses después, el Gobierno Nacional prohibió el desalojo de quienes vivan u operen bajo arriendo, medidas que aplican tanto al sector residencial como a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

En el mismo periodo de tiempo se congelarán los cánones de arrendamiento, independientemente de lo que estipulen los contratos. Esto quiere decir que no se podrá incrementar el costo de los arriendos en el marco de la emergencia.

Cuando se llegue a un acuerdo de pago entre arrendatarios que se hayan atrasado en sus cuotas y sus arrendadores, estos arreglos estarán desprovistos de penalidad. Si incluyen alguna financiación, los intereses de mora quedarán suspendidos. Igualmente, si a una persona se le venció el arriendo durante el periodo de la emergencia, este queda automáticamente prorrogado por este término.

La Casa de Justicia informó que atiende las solicitudes de todos los ciudadanos, a través del correo institucional casadejusticia@yopal-casanare.gov.co



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar