Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Delitos se redujeron en Yopal un 69% con respecto al mismo periodo del 2019

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 22

 El Secretario de Gobierno de Yopal, Hugo Archila, hizo un balance de lo que ha sido su gestión atendiendo la citación realizada por el Concejo Municipal de Yopal, la tarde de este lunes 8 de junio.

Archila destacó la recuperación del parque La Iguana, el cual estuvo bajo el dominio de consumidores de droga y habitantes de calle durante años.

De igual manera, el funcionario destacó el compromiso pactado con el Ejército Nacional, quien se encuentra patrullando el sector urbano y rural, con el apoyo de caballería y ejerciendo control, a través de tres puntos ubicados en la salida hacia el municipio de Paz de Ariporo, el Corregimiento de Morichal y el camino de ascenso al mirador de La Virgen.

Durante los primeros 6 meses, el Secretario Hugo Archila, dio a conocer que se creó una línea de atención al ciudadano operada por Casa de Justicia, con enlace directo a Personería, Defensoría del Pueblo, ICBF, Fiscalía y Policía Nacional.

Igualmente, se llevó a cabo la caracterización de 318 habitantes de calle, a quienes se les ha brindado atención en trabajo articulado con la Secretaría de Acción Social.

En cuanto a la disminución de delitos, Hugo Archila, reveló que, según el reporte de la Policía Nacional, durante el periodo comprendido entre el 24 de marzo y el 30 de mayo de 2020, los delitos en general se redujeron en un 69% con respecto al mismo periodo del 2019. En primer lugar, el hurto a residencias, reportó una disminución del 65%, así como también el hurto al comercio que registró una disminución del 82%, hurto a personas disminuyó 67%, hurto a motocicletas disminuyó 83%, abigeato disminuyó 89%, y hurto a celulares disminuyó 67%.

El Presidente del Concejo, José Humberto Barrios, destacó la labor realizada por la Administración Municipal y la Secretaría de Gobierno en cuanto al manejo y contención del Covid-19 en Yopal, resaltando los bajos índices de contagio, y la reactivación económica que se viene realizando de manera gradual, en aras de superar los efectivos lesivos, que la pandemia del nuevo Coronavirus ha traído sobre la economía en los últimos meses.

La citación de los Concejales, José Humberto Barrios y Jorge Leonardo Infante, para realizar Debate de Control Político a la Secretaría de Gobierno, buscaba hacer un balance de los 6 primeros meses del mandato del Alcalde, Luis Eduardo Castro.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar