Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En el primer trimestre de 2021 estaría listo proyecto de vivienda de interés social multifamiliar ‘Las Mariselas’

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Cada tercer día se están fundiendo dos apartamentos en el proyecto de vivienda de interés social multifamiliar ‘Las Mariselas’ que desarrolla la Gobernación de Casanare, para beneficiar a 432 familias.

‘Las Mariselas’ comprende la construcción de 432 apartamentos, distribuidos en seis torres de nueve pisos cada una (ocho apartamentos por piso), que se entregarán a sus beneficiarios terminados (obra blanca), listos para habitar.

Las obras presentan un avance cercano al 17% de ejecución y en este momento el complejo habitacional cuenta con 18 apartamentos fundidos en estructura en la torre seis -la primera que está en intervención- y avanza según el cronograma establecido. El desarrollo de las obras incluye también intervenciones en la torre cinco, los cuales corresponden a trabajos de cimentación, que están próximos a iniciar, en el marco de la fase II de la construcción del complejo habitacional.

“Estamos con los rendimientos que nos genera el protocolo de bioseguridad para mitigar la propagación del Covid-19, eso nos ha impactado en los rendimientos de obra, de manera que se hizo una reprogramación, por lo que está determinada la terminación de la estructura aproximadamente en octubre y los acabados en el primer trimestre de 2021”, manifestó Óscar Avella, director de obra, respecto a los trabajos realizados en la torre seis, que alcanza intervenciones en el tercer piso de nueve previstos.

Las obras en este proyecto se retomaron a mediados de mayo y han avanzado de manera gradual, reactivando la economía local, duramente impactada por la pandemia. Se garantizan más de 90 empleos al personal vinculado, entre contratistas, subcontratistas y trabajadores indirectos.

“Estamos trabajando a buen ritmo. Hemos asumido el reto de dar continuidad a este proceso que la Gobernación de Casanare ha dispuesto para dinamizar la economía en medio de esta crisis sanitaria. Hemos vinculado gente de la región para motivar la generación de empleo”, agregó Avella.

La inversión total de las soluciones de vivienda asciende a los más de 40 mil millones de pesos, donde el Departamento se vincula con 10.800 millones a través de subsidios, el valor restante obedece a créditos hipotecarios y de los propios beneficiarios del proyecto.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar