Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por fin inició construcción de primera torre de apartamentos del proyecto Las Mariselas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El proyecto de vivienda Las Mariselas, cuyo valor asciende a $42 mil millones y que pretende beneficiar a 432 familias, “nunca se han detenido”, según la directora de la Oficina de Vivienda Departamental, Danitza Toca, quien anunció que “de hecho, se tiene estipulado que la próxima semana se empiecen a construir los dos primeros apartamentos”.

Las Mariselas es un proyecto que inició el Gobernador Alirio Barrera y que se entregará de manera escalonada, debido a los ajustes que la Dirección de Vivienda gestionó en la licencia de construcción, para que en la medida que se vaya terminando cada torre, se entreguen las soluciones habitacionales a los beneficiarios, en el tiempo estipulado.

Según la actual Administración Departamental, avanza satisfactoriamente con el cronograma de obra de este proyecto de vivienda, y el gobernador, Salomón Sanabria, ha dispuesto su equipo de la Dirección de Vivienda Departamental para darle continuidad y celeridad al desarrollo de la obra.

Cada apartamento tiene un costo de $97 millones, de ese valor el 30 por ciento es financiado por la Gobernación de Casanare, el resto de los recursos son apalancados por el Gobierno Nacional y directamente por los beneficiarios, para que el costo que cubre el usuario sea cercano a los $45 millones.

La primera torre estará terminada a finales de mayo o junio en estructura.

La funcionaria sostuvo que, “ha habido mucha expectativa, se habló en algún momento que la obra estaba detenida, situación que nunca ocurrió. Tenemos la cimentación de la primera torre fundida, una labor bastante fuerte en el proceso de ajuste de ese material, especialmente el hierro", explicó Toca.

Agregó que "ya están armadas las parrillas para los muros de la primera parte de la torre, están instaladas todas las redes hidrosanitarias, hidráulicas y eléctricas, que nos permitirían esa fundición; esperamos que la próxima semana podamos iniciar con los dos primeros apartamentos”.

La arquitecta resaltó que el cierre financiero se hizo con éxito, se tienen los 432 beneficiarios listos, y un grupo de 80 solicitudes de beneficiarios más, en caso que alguno desista del proyecto.

Aclaró que desde octubre de 2019 se cerró la recepción de documentación, y hoy no hay ninguna convocatoria vigente para proyectos de vivienda, en diferentes modalidades.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar