Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Proyecto de vivienda de interés social Las Mariselas tendrá subsidios de la Gobernación y de Minvivienda

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 18
Proyecto de vivienda de interés social Las Mariselas tendrá subsidios de la Gobernación y de Minvivienda
La Asamblea Departamental aprobó el proyecto de ordenanza 006 por medio del cual se cambia la destinación del predio donde funciona el Banco de Maquinaria Departamental y se concede autorización al Gobernador para ceder a título de subsidio en el proyecto de vivienda “Las Mariselas”, donde se construirán 432 apartamentos de interés social, distribuidas en torres de 9 pisos.

Tras esta aprobación, se espera respuesta de un subsidio por cerca de 25 millones por desplazamiento de regalías que ya está radicado ante el Gobierno Nacional, beneficio financiero que reduciría los costos de acceso a la vivienda para los beneficiados, según la directora de Vivienda Departamental, Sandra Lorena Cruz.

En mes y medio se prevé abrir la convocatoria a los yopaleños, quienes deberán cumplir con los requisitos estipulados en el decreto 1077, dentro de los que se destacan, no tener vivienda, no haber accedido a subsidios de vivienda, no superar los cuatro salarios mínimos de ingresos y tener Sisbén.

Otro de los beneficios es el posible acceso al programa Mi Casa Ya, que corresponde a un subsidio adicional entre los 13 y 23 millones de pesos.

La Asamblea hizo algunas modificaciones al articulado del proyecto con el fin de tener en cuenta las inquietudes de los trabajadores del taller de obras del Departamento, que fueron manifestadas en mesas de trabajo.

En su artículo tercero el proyecto contempla el traslado de las instalaciones, adecuación del taller (garantizando el bienestar de los bienes muebles), de forma paralela al proyecto de vivienda de interés social y multifamiliar “Las Mariselas”.

En el proyecto de vigencias futuras se incluye la aprobación para la construcción del mismo taller de obras, previamente concertado con el sindicato del taller de obras.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar