Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

INICIARON ESTUDIOS DE SUELOS EN LOS PREDIOS DONDE SE CONSTRUIRÁN PROYECTOS DE VIVIENDA DE LA GOBERNACIÓN

INICIARON ESTUDIOS DE SUELOS EN LOS PREDIOS DONDE SE CONSTRUIRÁN PROYECTOS DE VIVIENDA DE LA GOBERNACIÓN
Por Oficina de Prensa Gobernación de Casanare.

Con los respectivos estudios de suelos se dio inicio a los dos proyectos nuevos de vivienda que tiene la Gobernación de Casanare. El primero denominado Altos de Madroño, ubicado en el predio La Decisión, en inmediaciones de la nueva sede del Hospital de Yopal. El segundo proyecto, Torres de San Marcos, se construirá en el núcleo 2 de Yopal, cerca del proyecto Torres del Silencio, que también está terminando el gobierno de Marco Tulio Ruíz.

La urbanización Altos de Madroño clasificada dentro de los proyectos de vivienda de interés social, la conformarán 700 apartamentos de 61 y 63 metros cuadrados y el plazo de construcción es de 18 meses.

Por su parte Torres de San Marcos consta de 2000 apartamentos, distribuidos en torres de 5 pisos, que se edificarán en un predio de 13 hectáreas.

Este proyecto se encuentra clasificado como Vivienda de Interés Prioritario Ahorradores (Vipa) y cuenta con el concurso del Gobierno Nacional. El plazo de ejecución es de 24 meses y al igual que Altos de Madroño, se entregarán con servicios públicos, zonas verdes, vías de acceso y obras de urbanismo.

En las próximas semanas la Oficina de Vivienda departamental estará dando a conocer la convocatoria, para todas aquellas personas que estén interesadas en postularse. Para ambos casos, los beneficiarios deberán aportar un cierre financiero, que al igual que el subsidio estatal, está por definirse.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar