Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Minvivienda y Gobernación exploran posibilidades para nuevos programas de vivienda de interés social

Minvivienda y Gobernación exploran posibilidades para nuevos programas de vivienda de interés social
Un funcionario del Ministerio de Vivienda visitó este lunes Casanare para realizar una inspección técnica del tema de vivienda de interés social y explicar las diferentes líneas del programa “Mi Casa Ya”.

La visita hace parte de los compromisos suscritos el pasado 5 de octubre en reunión sostenida entre el gobernador de Casanare Alirio Barrera, la gestora social Marisela Duarte y la ministra de Vivienda Elsa Noguera.

Se aclararon dudas acerca de cómo presentar proyectos de vivienda para jalonar beneficios del nivel nacional, tales como, Mi Casa Ya – Ahorradores. - Mi Casa Ya - Cuota Inicial. Mi Casa Ya - Subsidio a la Tasa de Interés. Arriendo Social.

Dichas líneas benefician a familias con ingresos desde un salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV) hasta 4 SMMLV, con valores de subsidio desde 30 SMMLV hasta 12 SMMLV, que no sean propietarios de vivienda, que no hayan sido beneficiados con algún tipo de subsidio, que cuenten con un cierre financiero o crédito aprobado, y dependiendo del valor de la vivienda y en una de las líneas, contar con un ahorro mínimo de la misma.

El próximo primero de noviembre la Ministra Elsa Noguera, visitará el departamento con el objetivo de revisar más opciones de subsidios para Casanare y realizar una visita a los terrenos de la Gobernación donde se pretenden establecer programas de vivienda.

Uno de los terrenos que estaría destinado a un proyecto de vivienda de interés social es donde actualmente funciona el banco de maquinaria departamental, según trascendió.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar