Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Minvivienda y Gobernación exploran posibilidades para nuevos programas de vivienda de interés social

Minvivienda y Gobernación exploran posibilidades para nuevos programas de vivienda de interés social
Un funcionario del Ministerio de Vivienda visitó este lunes Casanare para realizar una inspección técnica del tema de vivienda de interés social y explicar las diferentes líneas del programa “Mi Casa Ya”.

La visita hace parte de los compromisos suscritos el pasado 5 de octubre en reunión sostenida entre el gobernador de Casanare Alirio Barrera, la gestora social Marisela Duarte y la ministra de Vivienda Elsa Noguera.

Se aclararon dudas acerca de cómo presentar proyectos de vivienda para jalonar beneficios del nivel nacional, tales como, Mi Casa Ya – Ahorradores. - Mi Casa Ya - Cuota Inicial. Mi Casa Ya - Subsidio a la Tasa de Interés. Arriendo Social.

Dichas líneas benefician a familias con ingresos desde un salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV) hasta 4 SMMLV, con valores de subsidio desde 30 SMMLV hasta 12 SMMLV, que no sean propietarios de vivienda, que no hayan sido beneficiados con algún tipo de subsidio, que cuenten con un cierre financiero o crédito aprobado, y dependiendo del valor de la vivienda y en una de las líneas, contar con un ahorro mínimo de la misma.

El próximo primero de noviembre la Ministra Elsa Noguera, visitará el departamento con el objetivo de revisar más opciones de subsidios para Casanare y realizar una visita a los terrenos de la Gobernación donde se pretenden establecer programas de vivienda.

Uno de los terrenos que estaría destinado a un proyecto de vivienda de interés social es donde actualmente funciona el banco de maquinaria departamental, según trascendió.


Comentarios

Alcira Rodriguez
Alcira Rodriguez 11 Octubre 2016 07:09
Si me das un pescado me quitaras el hambre por un día, pero si me enseñas a pescar me quitaras el hambre para toda la vida. En otras palabras Casanare no requiere de subsidios, lo que se requiere son Fuentes de Trabajo con Sueldos Dignos, porque con el fruto de nuestro trabajo podemos adquirir para nuestra familia no solamente vivienda, sino también alimentación, vestuario, educación, salud, recreación y otros.
ROSITA VALLEJO
ROSITA VALLEJO 11 Octubre 2016 11:25
Si me das un pescado me quitaras el hambre por un día, pero si me enseñas a pescar me quitaras el hambre para toda la vida. En otras palabras Casanare no requiere de subsidios, lo que se requiere son Fuentes de Trabajo con Sueldos Dignos, porque con el fruto de nuestro trabajo podemos adquirir para nuestra familia no solamente vivienda, sino también alimentación, vestuario, educación, salud, recreación y otros. Estoy de acuerdo con este texto.
el patron
el patron 11 Octubre 2016 21:59
lo importante esq no pase como con las fulanas torres de san marcos q si revisamos casi todos los dueños de esos apartamentos tienen casa en el centro y están esperando que se los entreguen para arrendar las casas del centro,donde están los llamados filtros para asignaciones

En esto no prima sino la rosca nomas,los pobres cada dia mas pobres y los ricos cada dia mas ricos,Dios quiera y le asignen vivienda a los verdaderos hijos de casanare que no han tenido la oportunidad de tener su casa

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar