Cumplido el proceso de adjudicación de los 118 apartamentos pendientes por asignar de “Las Mariselas”, el grupo gestor de vivienda departamental dio a conocer el listado de los 432 beneficiarios que contarán con vivienda propia en la capital casanareña.
La asesora de Vivienda Departamental Danitza Toca, aseguró que, los beneficiarios fueron seleccionados según la fórmula que establece el Ministerio de Vivienda bajo el decreto 1077, el cual evalúa en orden ascendente cada una de las variables solicitadas durante el proceso de selección, que deja en lista de espera a 84 beneficiarios que podrán adquirir la vivienda en caso que alguno de los beneficiarios renuncie, haya decaimiento o revocatoria del proyecto.
Para los beneficiarios seleccionados el siguiente paso será, adelantar trámites con el cogestor contratado por la Administración Departamental (Consorcio Mariselas) para la organización de documentación, firmas de compraventas, formalización de crédito, entre otros.
“En este momento, el paso a seguir por parte a la Gobernación es hacer el seguimiento de la obra, logramos hacer los giros de anticipo que están programados al cogestor, quedando la licencia de construcción debidamente ejecutoriada”, indicó Danitza Toca.
Se espera que, a partir del primero de enero de 2020, se retome la construcción de la primera torre, y así darle continuidad a la totalidad del proyecto que beneficiará a por lo menos mil personas de diferentes edades y enfoques diferenciales dentro de la capital casanareña.