Personal contratado por órdenes de prestación de servicios en la Alcaldía de Yopal reclaman el pago de sus honorarios, cuyos giros no han sido posibles debido a que las cuentas de la Administración Municipal están embargadas por la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, que solicita el pago de dineros por concepto de subsidios.
Mientras los contratistas señalan que si el tema no se resuelve esta semana por la vacancia judicial se verán afectados económicamente hasta el próximo año, el Alcalde Leonardo Puentes, confirmó que se adelantan el trámite para que se desembarguen las cuentas que han generado varios traumatismos.
El Alcalde Leonardo Puentes garantizó que esta semana quedan libres las cuentas y que adelantarán la gestión en los bancos para normalizarlas y efectuar los pagos pendientes.
Informó el mandatario que las cuentas están embargadas por 8 mil millones de pesos y la deuda con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal corresponde a 2 mil 800 millones de pesos.