Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EAAAY levantó embargo a la alcaldía de Yopal. Mantiene embargadas cuentas de la Gobernación

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
EAAAY levantó embargo a la alcaldía de Yopal. Mantiene embargadas cuentas de la Gobernación
Con una certificación emitida por parte de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal se levantó el proceso de embargo que tenía la entidad de servicios públicos contra la Administración Municipal por concepto de subsidios.

El cobro coactivo estaba relacionado con la reclamación del pago de subsidios de los servicios públicos prestados por la EAAAY desde noviembre de 2013 hasta octubre de 2017 por un monto de 5 mil 747 millones de pesos.

El pasado 17 de abril se realizó la última consignación por valor de 649 millones 715
mil pesos, cumpliendo con el acuerdo de pago que se había concertado para pagar la totalidad de la deuda, por lo que se declaró terminado el proceso administrativo coactivo número 2017 - 001 contra el Municipio de Yopal.

El levantamiento de la medida cautelar ya fue notificada a las entidades bancarias.

Ahora la Empresa de Acueducto en cabeza de la Agente interventora, Luz Amanda Camacho Sánchez, continúa con el cobro coactivo por más de 3 mil millones de pesos contra la Gobernación de Casanare, por concepto de dineros utilizados para atender la contingencia por falta de suministro de agua, de acuerdo con una medida cautelar del Tribunal Administrativo de Casanare que señalaba el aporte de varias entidades en dicha situación.

La empresa mantiene el embargo de las cuentas de la Administración Departamental, ya que no se ha logrado ningún acuerdo de pago.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar