Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Minvivienda asiste este jueves a colocación de la primera piedra en las Mariselas y Villa Carito

 

El Ministro de Vivienda Jonathan Malagón, confirmó su asistencia este jueves al acto simbólico de instalación de la primera piedra de los programas Las Mariselas y Villa Carito.


El acto protocolario de instalación de la primera piedra de Las Mariselas en la carrera 23 con calle 30 de Yopal, será a partir de las 2 p.m. Este proyecto, al igual que Villa Carito, en Paz de Ariporo, tiene cofinanciación del programa “Mi Casa Ya”, del Gobierno Nacional.


Según el gobernador Alirio Barrera, con la visita del ministro de Vivienda, espera que se concrete el compromiso del gobierno nacional con estos proyectos de vivienda, facilitando el acercamiento de las familias a entidades como el Fondo Nacional de Ahorro, para las fases que vienen, las cuales tienen que ver con créditos hipotecarios, permitiendo a más beneficiaros su acceso oportuno.


En Las Mariselas, se están adelantando obras de urbanismo, preliminares a la cimentación de las torres, las obras del tanque subterráneo de almacenamiento, adecuación de terrazas y la optimización de diseños. Posteriormente se realizará la segunda fase de convocatoria, con el fin de completar el cupo de apartamentos que beneficiarán a un total de 432 familias.


En cuanto al proyecto de vivienda “Villa Carito”, en Paz de Ariporo, que consta de 384 apartamentos, se adelanta un proceso de optimización de diseños, se hicieron obras de replanteo y se está determinando una nueva localización de puntos de desagüe.


“Es un escenario en donde vamos a dar un primer acercamiento de la comunidad a estos proyectos para que puedan enterarse de primera mano, cuál es el compromiso que existe de la Administración Departamental frente al sector vivienda”, indicó, Danitza Toca, directora de Vivienda Departamental.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar