Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Encuestas definirán el candidato por el Centro Democrático a la Gobernación de Casanare

 

El próximo 10 de mayo se realizará la primera medición para elegir el candidato a la Gobernación de Casanare por el Centro Democrático mediante una encuesta que se aplicará mediante muestreo aleatorio simple, basado en el potencial electoral de las últimas elecciones.


El proceso es avalado por la Resolución 012-19 que define la escogencia y selección de candidatos a la Gobernación.


La firma Yanhaas fue la contratada para medir la intención de voto de los casanareños, especialmente en 5 municipios del Departamento donde se aplicarán mil 100 encuestas que medirán, popularidad, imagen entre otros aspectos.


La segunda elaboración y medición de encuesta se realizará el próximo 10 de junio y los resultados serán presentados en reunión de la Dirección Departamental con todos los candidatos, donde se cumplirá además una entrevista según la metodología de la Resolución 03 de 28 de febrero de 2019.


A partir de ese 15 de junio se darán a conocer las Resoluciones de candidatos únicos de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.


Dicho cronograma está firmado por Fabio Andrés Monroy, Coordinador Departamental; Jairo , representante a la Cámara por Casanare y Amanda Roció Gonzáles, Senadora de la República.


En la contienda interna del Centro Democrático se encuentran 11 inscritos a la Gobernación de Casanare Judith López Barrera, empresaria. Julián Fonseca, ganadero y actual Concejal de Yopal. Andrés Rueda, empresario, ex secretario de obras públicas del Gobierno de William Pérez. Salomón Sanabria Chacón, pastor de una Iglesia Cristiana y Carlos Fredy Mejía ex diputado y candidato en varias oportunidades a la Alcaldía de Yopal.

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar