Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Incendio en PTAP sin estrenar de Yopal. Se repite la historia

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2

Un incendio al interior de uno de los tanques de captación de la Planta Definitiva de Tratamiento de Agua Potable de Yopal, se registró la tarde de este viernes, requiriendo la intervención del Cuerpo de Bomberos de Yopal.

Según el Capitán Harvey Ramírez, se realizaban trabajos de soldadura que habrían generado el incendio. Varias celdas de polivinilo de PVC entraron en combustión, generando el fuego.

Sin embargo, al parecer no hubo daños graves a la estructura, pero si afectaciones a líneas eléctricas.

“El fuego estaba confinado al interior del tanque, por lo que no podía propagarse hacia otras áreas, lo que facilitó el control del incendio. Intervinieron 14 bomberos, 6 vehículos, una maquina extintora y 2 carrotanques”, señaló Ramírez.

Uno de los trabajadores resultó lesionado por la inhalación de humo, quien fue atendido por paramédicos y trasladado en ambulancia para valoración.

 El análisis de causa del incidente y las medidas correspondientes para evitar nuevas emergencias serán responsabilidad de los constructores de la PTAP.

Dicha obra aún no ha sido entregada por parte de Findeter después de 9 años y abultados sobrecostos que llegan a más de 90 mil millones de pesos. Existen múltiples dudas sobre su funcionamiento, ya que pretenden conectarla mediante un bypass a las líneas antiguas de conducción del líquido hacia la ciudad, que son de menor capacidad. Además, las obras de protección de la planta no han demostrado que resistirían un embate del río Cravo Sur.

Por su parte, el veedor ciudadano William Alba, solicitó a las autoridades investigar lo ocurrido “ya que se trata de los recursos de los yopaleños”. La infraestructura física está en un 98.5%.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar