Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Habitantes de calle les prendieron candela a las redes de Acueducto de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Habitantes de la calle que se guarecen en las cajas de interconexión de la tubería de agua potable de Yopal, prendieron fuego al tubo de 12 pulgadas a la altura de la urbanización La Decisión, afectando la conducción del líquido hacia varios barrios, dejándolos sin la prestación del servicio de acueducto.

Los habitantes de calle asentados dentro de la caja de interconexión del alcantarillado pluvial, aparentemente realizaron fogatas con material inflamable junto a la tubería de acueducto de la zona, que al contacto con el material PVC provocó notables afectaciones en el sistema.

La falla se evidenció luego de las quejas registradas que señalaban la ausencia del agua, por lo que las cuadrillas de Acueducto de la Empresa de Servicios públicos emprendieron una revisión por toda la línea, logrando detectar el atentado contra la infraestructura, informó el ingeniero Fabián Fajardo Restrepo, Coordinador de la Unidad de Acueducto.

 En la caja de interconexión también hay una red de gas que pudo ocasionar una catástrofe, advirtió Fajardo.

Para la refacción de los daños fue necesaria la intervención de una cuadrilla de 10 hombres de la EAAAY en un espacio confinado, donde se debió intervenir el muro de concreto para lograr empalmar la nueva tubería y normalizar la prestación del servicio en sectores como Los Ocobos, Senderos de Manare, 7 de Agosto y otros, donde hubo bajas presiones todo el día.

La línea de 12 pulgadas ha sufrido el atentado por fuego en dos ocasiones, por lo que se analiza la instalación de rejillas en acero y evitar el ingreso de los habitantes de calle en los canales de aguas lluvias que drenan el agua lluvia en la Marginal del llano y entregan en el caño Usívar.

La afectación fue superada la noche anterior, según los profesionales de la Empresa de Acueducto que solicitaron a la comunidad denunciar la presencia de extraños en las infraestructuras para evitar nuevos daños.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar