!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Plan piloto para reapertura de bares y discotecas anunció Alcalde de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3

 El Alcalde junto a las Secretarías de Gobierno y Salud presidirá mesa de diálogo con los voceros de dicho gremio comercial.

Con la “Nueva Normalidad” en Colombia a partir del 01 de septiembre la Presidencia de la República permite que establecimientos comerciales nocturnos como bares y discotecas operen, por lo que el gremio en Yopal solicitó a la Administración Municipal el apoyo para poder dar apertura a sus labores comerciales.

Una mesa de diálogo con los voceros del gremio para evaluar la estructuración de un plan piloto que permita establecer un proceso de reapertura de los establecimientos comerciales nocturnos en la ciudad de Yopal, fue confirmada por el Alcalde.

Luís Eduardo Castro aseguró que, si bien el gobierno local tiene la disposición de estructurar el plan piloto y presentarlo ante el Gobierno Nacional para su aprobación, los propietarios de bares y discotecas deben ser conscientes de la responsabilidad que tienen con la sociedad y su bienestar, ya que el pronóstico de la pandemia de Covid-19 para la capital del Casanare aún es preocupante y de alto cuidado y prevención.

“Todavía tenemos una sociedad que por falta de cultura ciudadana no respeta la normatividad ni los procedimiento de las autoridades, cuando son realizados adecuadamente, así que yo desde un principio advierto para que después no salgan a decir que estoy haciendo una persecución, bar o discoteca que no cumpla con las condiciones mínimas para su correcto funcionamiento y mitigación de la pandemia, me veré en la obligación de cerrarlo, porque aquí la responsabilidad es de todos”, puntualizó Luis Eduardo Castro.

En la mesa de diálogo participarán el propio Alcalde Castro, el Secretario de Gobierno y Gerente Covid-19, Hugo Alfonso Archila y la Secretaria de Salud, Ingrid Zoraya Criollo.




Comentarios

Andrea Bareño
Andrea Bareño 11 Septiembre 2020 11:10
Por favor sñor alcalde colaboreme por favor para que mis niños puedan seguir adelante con sus estudios
Josur
Josur 12 Septiembre 2020 06:22
Andrea ahorita están estudiando desde casa que abran lo que quieran,no me preocupo ni por bares ni discotecas,yo me dedico es a trabajar el campo para que muchos tengan comida. Por allá a las ciudades no tengo a que ir.gracias a Dios
Petroñero
Petroñero 12 Septiembre 2020 07:27
Citar: Josur
Andrea ahorita están estudiando desde casa que abran lo que quieran,no me preocupo ni por bares ni discotecas,yo me dedico es a trabajar el campo para que muchos tengan comida. Por allá a las ciudades no tengo a que ir.gracias a Dios
Antiguamente las madres educaban a sus hijos, mientras los padres salían a trabajar la tierra y criar ganado, hoy los citadinos se enseñaron a mendigar, a vender sus cuerpos, a robar al prójimo, a buscar el dinero fácil. Todos quieren ser ministros y casiques, y nadie quiere ser obrejo.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar