Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal se unió a protestas por episodio de brutalidad policial

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 7

 En Yopal frente al Comando de la Policía y al edificio de la Administración Municipal, un grupo de jóvenes también protestaron de forma pacífica, por la muerte en Bogotá del abogado Javier Ordoñez, ocurrida en un episodio de aparente brutalidad policial, después de que uniformados lo redujeran con una pistola Taser y lo condujeran a un CAI donde habría sido golpeado.

Jhonatan Camargo, líder del Congreso de los pueblos señaló que “la comunidad rechaza los actos delincuenciales perpetrados por grupos legales que se supone que están para respetar los derechos humanos. Este año se han presentado diversos hechos de agresiones por hombres de la Fuerza Pública”, afirmó.

Con fuertes arengas y gritos de “asesinos”, los jóvenes mostraron su repudio frente a las acciones de la Policía y recordaron otros hechos en los que murieron, Dylan Cruz, Nicolás Neira, Tomás Herrera, Jhony Silva, Alejandra y varios ciudadanos, presuntamente a manos de la Fuerza Pública.

Los jóvenes permanecieron con pancartas frente a la Alcaldía y algunos estuvieron tendidos en el piso, representando la muerte, en el marco de la manifestación.

Anunciaron que el 13 y 21 de septiembre nuevamente realizarán movilizaciones y protestas en la calle.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar