Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Policía debió acudir al uso de Taser para disolver pelea a cuchillo en el barrio Los Progresos de Yopal

 Unidades de la Policía debieron utilizar el dispositivo de disparo de electrochoque, en una riña protagonizada por dos jóvenes que se agredían con puñales en inmediaciones del barrio Los Progresos de Yopal.

El mayor Víctor Suárez, Comandante de la Estación de Policía en Yopal, señaló que los jóvenes estaban en estado de embriaguez, por lo que al atender el llamado de la comunidad fue imposible lograr que entregarán las armas blancas, fue cuando debieron hacer uso del dispositivo Taser, neutralizando a uno de los agresores que fue dirigido a la Estación.

La activación del arma, diseñada para incapacitar a las personas mediante descargas eléctricas que imitan las señales nerviosas y confunde a los músculos motores, principalmente brazos y piernas, inmovilizando al objetivo temporalmente, debió utilizarse como último recurso para que los involucrados no se causaran daño, ni afectaran tampoco a los uniformados.

El oficial señaló que en la zona los jóvenes son reconocidos por cometer diferentes delitos y que se impusieron los respectivos comparendos.

Durante el fin de semana se aplicaron 45 comparendos por riñas callejeras y 129 por infringir el código de seguridad ciudadana.

El dispositivo Taser ha recibido fuertes críticas por parte de organizaciones de derechos humanos, así como por la Organización de las Naciones Unidas, que dictaminó que el uso de estas armas provoca un dolor intenso, constituye una forma de tortura, y en algunos casos, puede incluso causar la muerte.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar