Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Dirigencia de Casanare repudió asesinato de Policías

Dirigencia de Casanare repudió asesinato de Policías
El gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera repudió los hechos en que fueron asesinados los Policías y ratificó su compromiso de perseguir a aquellos grupos y personas que están cometiendo actos delictivos en el Departamento.

“Es un hecho injusto ya que los uniformados prestaban apoyo en el control de tránsito en pro de la comunidad casanareña”, expresó el mandatario casanareño.

Por su parte, los diputados de la Asamblea rechazaron todo acto de violencia en el departamento de Casanare, especialmente el hecho en el que perdieron la vida los agentes adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Villavicencio, “quienes dedicaron su vida al servicio de la comunidad”, señalaron en un comunicado.

Los diputados conminaron a los casanareños a elevar una oración al altísimo para que Dios reciba a estos dos valientes hombres en su reino y dé fortaleza a sus familias para sobrellevar esta gran pérdida.

Asimismo pidieron a las autoridades de policía, “no escatimar esfuerzos en las investigaciones que permitan dar con el paradero de los responsables de estos crímenes, que atentaron con la vida de los uniformados que lo único que hicieron fue servir a todos los ciudadanos de Casanare”.

La Concesionaria Vial del Oriente, Covioriente, expidió también un comunicado en donde “lamenta profundamente el homicidio de los agentes Mario Gutiérrez Gutiérrez y Jhon Velázquez Parra, quienes pertenecían a la Seccional Meta de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y perdieron la vida en un ataque perpetrado mientras se encontraban brindando servicio para el control del tráfico por el paso provisional en el río Charte, municipio de Aguazul, departamento de Casanare”.

La Concesionaria rechazó este acto de violencia que enluta a la fuerza pública, la región y el país, y expresó su voz de condolencia y solidaridad para con las familias de los uniformados y la Institución. Covioriente se sumó a las voces de los casanareños y colombianos que reclaman un cese de hostilidades y respeto de los derechos humanos.

Reacciones a nivel nacional

Entre tanto, el Ministro de Interior Juan Fernando Cristo al referirse al asesinato de los policías a manos de la guerrilla del ELN en Casanare afirmó que “El ELN está demostrando que no tiene voluntad de paz”.

Cristo, afirmó en declaraciones radiales que "El ELN está generando, y con razón, el rechazo y la incredulidad del pueblo colombiano frente a la verdadera decisión que tenga de renunciar a las armas y al uso de la violencia".

Diputados rechazaron los actos violentos que acabaron con la vida de dos Agentes de Tránsito.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar