Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Déficit de $12 mil millones presenta canasta educativa de Yopal. Oscuro panorama para el próximo año

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La canasta educativa para Yopal tiene un déficit de 12 mil millones de pesos en este momento, según el Secretario de Educación Municipal, Yesid Jiménez quien lanzó un llamado al Ministerio para que haga el acompañamiento a la entidad territorial en una educación con calidad.

El licenciado Jiménez señaló que Yopal no cuenta con el personal administrativo, de vigilancia y aseo suficiente para iniciar un nuevo año escolar, por lo que desde ya se plantea la necesidad para que se asignen los recursos correspondientes.

El proceso de vigilancia tiene un costo de 6 mil millones, administrativos 4 mil millones de pesos y transporte escolar 6 mil millones de pesos, más otros ítems, generan un costo de más de $22 mil millones para el próximo año, lo que implica subir la cuota de administración designada por el gobierno nacional a un 15% para que se realice el correspondiente proceso.

El funcionario añadió que el sector educativo fue uno de los más golpeados por la pandemia, ya se presentó una deserción escolar del 7% de estudiantes, de los cuales no se sabe por qué no se han vuelto a contactar con las clases virtuales.

El Secretario de Educación dijo que Yopal no cuenta con los recursos tecnológicos suficientes para llevar virtualidad a los estudiantes y explicó que se estableció un comité de alternancia para definir un diagnóstico e ir poco a poco retornando a la actividad académica en el 2021 donde prime la seguridad en la salud de los estudiantes.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar