Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Listo protocolo de bioseguridad para dar apertura al aeropuerto El Alcaraván de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Ya fueron aprobados por las autoridades de salud los protocolos de bioseguridad para dar apertura al aeropuerto El Alcaraván de Yopal desde este jueves 01 de octubre.

Así lo informó la Secretaria de Salud Municipal, Ingrid Criollo, al término de una reunión sostenida con el Director de la Regional de la Aeronáutica Civil Diego Rodríguez y el Director Administrativo del Aeropuerto, Wilson Marciales.

En el proceso se desarrollaron visitas de inspección por parte del grupo de Salud Laboral de la Secretaria, sanidad ambiental, emergencias y desastres, para verificar lo que se plasmó en el documento del protocolo de acuerdo con los 17 parámetros establecidos por la norma nacional.

La funcionaria dijo que todo depende del comportamiento de los usuarios y las aerolíneas y aclaró que el municipio está sujeto al Decreto 1168, el cual señala que ante una afectación negativa se pueden hacer cierres.

Al ingresar al aeropuerto se tomará la temperatura, deberá haber distanciamiento físico, lavado de manos. entre otros aspectos del protocolo de bioseguridad, que serán verificados desde la Secretaría de Salud Municipal.

“Las aerolíneas ya podrán vender los tiquetes con previa autorización y dar inicio a esta actividad, sin embargo, se le reitera a la comunidad la importancia de seguir cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el Covid-19, aunque no se descarta que en cualquier momento se vuelva a cerrar según el pico de la pandemia”, señaló Criollo.

Esta semana se terminan las últimas mesas de trabajo con las aerolíneas y con las empresas de transporte, para verificar los detalles de algunas medidas esenciales.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar