Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía lanzó el programa ‘Amor por Yopal’

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Ayer se hizo el lanzamiento del programa ‘Amor por Yopal’, una iniciativa que busca consolidar la recuperación y embellecimiento de los parques, espacios públicos institucionales y escenarios de recreación social.

Para la implementación de este programa se organizó un grupo interdisciplinario con funcionarios de las Secretarías de la Alcaldía de Yopal, además se realizó la contratación de cerca de 200 personas, las cuales serán las encargadas de efectuar las actividades de aseo y ornato, fomentado de esta manera el empleo local y fortaleciendo la economía.

Para la contratación de este personal se brindará prioridad a población vulnerable como madres cabeza de hogar, estratos bajos, entre otros. El Alcalde, Luis Eduardo Castro resaltó que el 93% del personal contratado son mujeres, teniendo en cuenta el aporte que este género le hace a una sociedad desde diversos escenarios.

“Lo pondremos en marcha desde la institucionalidad, involucrando valores como el sentido de pertenencia, desde el lugar que ocupamos y las diversas actividades que realicemos, pero con entusiasmo de estar aportando al embellecimiento de nuestra ciudad, seguiremos avanzando de manera que hagamos de nuestra ciudad un territorio para todos”, señaló Carolina López, Gerente del INDEV durante el lanzamiento del programa.

‘Amor por Yopal’, fue una de las propuestas planteadas en su campaña electoral por el Alcalde Castro y se ejecutará de manera articulada con el Instituto de Vivienda, Gestión Urbana y Rural de Yopal (INDEV) y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY).





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar