Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

172 perros y gatos se vacunaron en jornada antirrábica en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Este sábado se llevó a cabo una jornada de vacunación antirrábica para caninos y felinos en la plazoleta de banderas de la Alcaldía de Yopal, liderada por la secretaría de Salud, a través del programa de Zoonosis, donde fueron vacunados 93 caninos y 79 felinos, para un total de 172 vacunas.

Herley Cáceres, del programa de Zoonosis, informó que ya se viene adelantando la programación y cronograma de vacunación para los 11 corregimientos de Yopal y sus respectivas 92 veredas que serán intervenidas en el primer semestre de la vigencia.

Igualmente se estarán organizando jornadas de mantenimiento de vacunas para los animales que no fueron vacunados el año pasado por diferentes causas como: mascota menor de tres meses, vacuna vigencia, enfermos, huidos y animales gestantes.

En el área urbana se iniciará barrido casa a casa por los barrios de las diferentes comunas como se ha venido realizando anualmente, con el fin de tener los animales protegidos contra la rabia; en el transcurso de la semana se estará informando de las fechas y horarios de visitas.

Es importante señalar que la vacuna tiene vigencia de un año, por lo cual la Secretaría de Salud Municipal, en cabeza de la Dra. Ingrid Criollo, a través del programa de Zoonosis adelanta anualmente las jornadas de vacunación en el municipio, recordando a la comunidad que es totalmente gratis.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar