Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Madrugón en La Guafilla

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro junto a su gabinete de gobierno, llevó a cabo el sábado un madrugón en la vereda La Guafilla, para escuchar los requerimientos de la comunidad del sector.

La vereda de La Guafilla lleva 54 años de función comunal y está conformada por sectores como Las Cayenas, Villa Rocío, Villa Azul, Altos de las Cayenas, San Carlos, Piedemonte, Colinas de San Miguel, Quintas de Santana 1 y 2, Villa Jeremías, Villa Bertha, El Retiro, El Sacrificio, Barrio Seco, entre otros.

Los requerimientos

Los habitantes solicitaron a la Alcaldía realizar un proceso de estratificación sectorizado y detallado, teniendo en cuenta las condiciones de vida de los pobladores.

Hacer los trámites administrativos necesarios para liquidar un contrato que impide el inicio de actividades contractuales para la implementación de un adecuado sistema de acueducto, toda vez que se abastecen del preciado líquido directamente desde el cerro.

Definir una estrategia de puntos de disposición de residuos sólidos y desechos, teniendo en cuenta que solo existe un container para todo el sector y este no tiene la capacidad suficiente para albergar todas las basuras, mientras llega el carro recolector.

En proyectos a largo plazo, la comunidad planteó la necesidad de estructurar iniciativas para la construcción de un Centro de Atención Primaria en Salud (CAPS), Centro de Desarrollo Infantil (CDI), un Polideportivo y las Redes de Alcantarillado Pluvial.

Las respuestas del Alcalde

El Alcalde Castro asumió compromisos como, instalar una mesa técnica de trabajo presidida por la Oficina Asesora de Planeación con el acompañamiento de la Secretaría de Obras Públicas y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), para avanzar en el proceso de estratificación.

Adicionalmente, enfatizó que la vereda La Guafilla junto al Corregimiento de Morichal y el sector de La Pedrera, serán puntos clave para el desarrollo urbanístico de la ciudad, mediante el ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), iniciativa que se planteó desde la campaña electoral y que desde ya la Administración Municipal empieza a materializar.

De otra parte, el Alcalde Luis Eduardo Castro, indicó que junto a su equipo de gobierno harán los procesos pertinentes para planear la construcción de un colegio en dicho sector, aclaró que probablemente no se materialice la obra durante su periodo administrativo, pero que avanzará en la planeación de la misma como insumo de partida.

El mandatario local exhortó a la comunidad a cambiar el pensamiento conformista y a sumarse al trabajo que ha venido realizando la Administración Municipal, toda vez que los compromisos y aportes deben ser recíprocos mediante un trabajo articulado que permita entregar resultados más contundentes.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar