Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

VEEDURIA CIUDADANA DEL OLEDUCTO BICENTENARIO SE REÚNE HOY

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
VEEDURIA CIUDADANA DEL OLEDUCTO BICENTENARIO SE REÚNE HOY
Dentro de pocos días se iniciara el desarrollo de un importante proyecto de gran impacto social, ambiental y económico para la Nación y en especial para el Departamento de Casanare, como lo es la construcción del Oleducto Bicentenario por parte de Ecopetrol, Pacific Rubiales, Petrominerales, Hocol, C&C Energía Barbados, Rancho Hermoso S.A., Canacol Energy Ltd. Y Vetra Exploración & Producción Colombiana S.A.S.

En su primera fase Araguaney-Banadias se invertirán recursos por el orden de mil treinta y un millón de dólares (1.031.000) Un billón ochocientos veinticuatro mil ochocientos setenta millones (1.824.070.000.000.) de pesos.

Entendiendo la dimensión del impacto a generarse en los sectores ya mencionados y advirtiendo la oportunidad que se genera por parte del proyecto para fortalecer el ingreso de los Empresarios, Comerciantes y Casanareños nacidos o por adopción.

Por la importancia que reviste este escenario para el desarrollo de nuestro Departamento un grupo de ciudadanos y profesionales se dieron a la tarea de crear una Veeduría, debidamente reconocida mediante resolución N°013-2011 del 12 de abril de 2011 expedida por la Personería de Yopal a fin de establecer mecanismos que permitan verificar que se cumpla con la los requerimiento establecidos en la ley para el desarrollo del proyecto y la participación de los casanareños nacidos o por adopción en dicho proyecto.

La Veeduría ha solicitado ante Ecopetrol y La Coordinación del OBC una socialización del proyecto al detalle, para que todas las personas naturales y/o jurídicas interesadas en participar en el mismo, conozcan al detalle los contenidos y los alcances del proyecto, para generar los elementos de juicio necesarios para la presentación de ofertas comerciales y Laborales.

Por lo anterior se llevará a cabo una reunión a fin de coordinar algunos aspectos previos a la socialización detallada del proyecto, hoy viernes 24 de Junio en la Asamblea Departamental de Casanare a las 4:00 p.m.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar