Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tres compromisos asumió Ministerio del Trabajo con Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera asumió 3 compromisos del con la Administración Municipal de Yopal, relacionados con ampliar la cobertura para el pago de subsidios económicos a mujeres que pertenecieron al programa madres comunitarias, un apoyo económico que el Ministerio del Trabajo ya empezó a destinar para el transcurso del año 2021.

El segundo acuerdo es la coordinación con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), para que se puedan generar capacitaciones y fortalecer emprendimientos en diferentes grupos poblacionales de la ciudad.

El tercer acuerdo es el respaldo de la cartera nacional para el desarrollo en Yopal de la iniciativa ‘Estado Joven’, un programa cuyo objetivo es fomentar la práctica laboral en el sector público, en el que los estudiantes de programas de formación complementaria, ofrecidos por las Escuelas Normales Superiores y de Educación Superior Pregrado Universitario, adelantarán prácticas laborales en Entidades Públicas. Recibirán un auxilio formativo, la afiliación a Seguridad Social y una experiencia real y enriquecedora del mundo laboral y del sector público.

“El Ministro nos atendió de manera amable y nos manifestó toda la disposición de apoyar a la ciudad de Yopal y de gestionar dentro de sus capacidades, para poder respaldar las iniciativas que ha formulado el Alcalde”, expresó la Secretaria General Aydee Soler, quien acompañó a Luis Eduardo Castro a la reunión en la ciudad de Bogotá



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar