Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

20 colegios de Yopal están articulados con los 7 programas de formación que tiene el Sena en Casanare

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
El secretario de Educación y Cultura de Yopal, Yesid Jiménez Silva, acompañado del licenciado Carlos Chica del área de Calidad Educativa de dicha entidad y rectores de diferentes Instituciones Educativas, se reunieron con la directora del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA regional Casanare, Johana Astrid Medina Peña, con el propósito de revisar los alcances del Convenio 004 de 2011, programa de articulación de educación media.

Este programa busca que los jóvenes estudiantes de Yopal fortalezcan sus experiencias básicas y ciudadanas, y desarrollen competencias específicas necesarias para continuar su formación académica.
20 colegios de Yopal están articulados con los 7 programas de formación que tiene el Sena en Casanare
Jiménez Silva explicó que este Convenio Interinstitucional permite al Sena capacitar a estudiantes de los grados 10° y 11° con siete programas que tienen registro calificado, para que una vez estos jóvenes culminen su bachillerato puedan acceder a estudios superiores con carreras técnicas, tecnológicas o universitarias.
“Este convenio permite igualmente a la Alcaldía de Yopal y a la Secretaría de Educación y Cultura garantizar una cadena de formación desde el pre escolar hasta la Universidad”, puntualizó el titular de la cartera educativa municipal.

Los planes y acciones enmarcados en este Convenio fueron socializados con los Rectores de Colegios de Yopal, con el propósito de incentivar y motivar a los estudiantes de los grados 10° y 11° para que continúen con entusiasmo estos programas, que mejorarán su nivel de vida y facilitarán su ingreso a la Educación Superior. Los Rectores y directivos docentes ofrecieron todo su apoyo a esta iniciativa de articulación de la Administración Municipal, que busca preparar a nuestros estudiantes antes que culminen sus estudios de secundaria.

Un total de 20 Instituciones Educativas de Yopal están articuladas con los siete programas de formación que tiene el Sena en Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar