Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Bachilleres de colegios de Yopal tendrán acceso a 4 nuevas Tecnologías del SENA

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Bachilleres de colegios de Yopal tendrán acceso a 4 nuevas Tecnologías del SENA
El SENA Regional Casanare, la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal, a través de las Secretarías de Educación Departamental y Municipal, respectivamente, presentan hoy el Programa Cadena de Formación y sus proyecciones, dentro del cual se ha dado inicio a cuatro tecnologías con bachilleres técnicos, en el marco de los convenios de articulación con la educación media técnica.

Automatización Industrial, Salud Ocupacional, Gestión Ambiental y Mantenimiento de Equipos de Cómputo, son las cuatro nuevas tecnologías a las cuales los bachilleres de 21 Instituciones Educativas del municipio de Yopal, pueden acceder y continuar sus estudios en el SENA.

La ‘cadena de formación’ es un programa que integra la formación profesional impartida por el SENA con la Educación Superior, con el fin de que los egresados de los programas del nivel técnico y tecnológico continúen en la vida académica y se cualifiquen para la inserción al mundo del trabajo.

Estos programas tienen como objetivo, brindarles la oportunidad a los jóvenes de escasos recursos, para que continúen sus estudios, se profesionalicen y puedan sumarle a su hoja de vida una formación tecnológica, o inicien nuevas empresas que contribuyan al desarrollo del país.

La iniciativa se da en el marco de los convenios de articulación de la educación media técnica y del programa cadena de formación entre el SENA, la Secretaría de Educación de Yopal y la Secretaría de Educación de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar