Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Bachilleres técnicos de Casanare tienen cupo en el SENA para que continúen su proceso de formación

Bachilleres técnicos de Casanare tienen cupo en el SENA para que continúen su proceso de formación
De otro lado, hasta el próximo lunes 9 de febrero a las 9 de la mañana, se amplió el plazo para la inscripción en los programas académicos de la modalidad tecnológica, que hacen parte del programa de articulación entre la Secretaría de Educación Departamental y el Sena, regional Casanare.

Este proyecto brinda una opción de capacitación, a todos aquellos egresados de los colegios adscritos a esta dependencia del Gobierno seccional y que manejan una especialidad técnica dentro de su pensum académico, para que continúen su proceso de formación en los programas de salud ocupacional, gestión ambiental, mantenimiento de computadores y gestión empresarial.

William Orlando Vargas, director de calidad de la secretaría de educación, indicó que la decisión se tomó debido al bajo nivel de estudiantes que se han inscrito hasta el momento. “Haciendo el balance aún quedan cupos significativos y esta ausencia de estudiantes no permitiría abrir los programas ofertados”, señaló el funcionario, quien también preciso que solamente 38 personas han adelantado el proceso de inscripción en la página de la Secretaría.

El proceso de postulación electrónica les ahorra el desplazamiento hasta Yopal a los estudiantes procedentes de otros municipios.

En este orden de ideas, hay disponibles 59 cupos. Ocho para salud ocupacional; 12 en gestión ambiental; 28 en la tecnología de mantenimiento de computadores y 11 cupos adicionales para la carrera de gestión empresarial.

Los aspirantes que ya se inscribieron fueron eximidos de presentar examen de admisión. Vargas acotó igualmente que cualquier otra decisión sobre el proyecto, se tomará el mismo lunes 9 después de las 10 a.m. A esa hora se reunirá personal de la Secretaría de Educación, con funcionarios del Sena, para analizar el avance de este proyecto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar