Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Definidas fechas de exámenes de admisión en programa de articulación educativa del Sena

Definidas fechas de exámenes de admisión en programa de articulación educativa del Sena
Se dieron a conocer por parte de la Secretaría de Educación Departamental, las fechas de los exámenes de ingreso que deberán presentar los alumnos que fueron aceptados para cursar alguno de los programas tecnológicos ofertados, mediante el proceso de articulación entre esta dependencia de la Gobernación y el Sena, regional Casanare.

William Orlando Vargas, jefe de la Oficina de Calidad, informó que a los aspirantes a estudiar el área de salud ocupacional, se les programa la prueba para el próximo 02 de marzo; para gestión ambiental, la fecha es el 03; automatización industrial el 04 y mantenimiento de computadores, se fijó para el 05 de marzo.

La única modalidad que todavía tiene abiertas las inscripciones es gestión empresarial. La razón obedece a que para esta carrera, el Sena por asuntos de orden técnico, dispuso que las clases iniciarán en junio.

Salvo esa modalidad, el resto de la oferta educativa cerró su etapa de convocatoria el pasado lunes. En total se inscribieron 87 jóvenes. La siguiente fase corresponde a la Secretaría, que debe presentar los nombres de estos estudiantes al Sena, de conformidad con lo acordado en una mesa de trabajo con funcionarios de dicha institución.

Basados en los resultados, Vargas manifestó que no se llenaron las expectativas previstas, porque muchos de los inscritos fueron descartados. Para el programa de salud ocupacional se inscribieron 27 personas, pero una vez se revisó el cumplimiento de los requisitos, solamente 2 postulados fueron aceptados, los otros 25 o vienen de otras instituciones que no están en proceso de articulación con el Sena, o procedían de otras especialidades, diferentes a las que requiere el programa”.


Comentarios

Angela Lucia
Angela Lucia 13 Febrero 2015 09:22
Para lograr información si es posible la aceptación de un joven en inscribirse para gestión emrial donde consultaría. Gracias

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar