Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Legalizarán predios de escuelas de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Un programa de legalización de cerca de 12 escuelas ubicadas en sectores rurales de Yopal, inició en el corregimiento de La Niata, con el objetivo de que a futuro se les puedan invertir recursos para el mejoramiento de sus infraestructuras.

La acción inició con la etapa de levantamiento topográfico y estudio de títulos, lo cual se realizará en más de 90 escuelas de la capital casanareña que presentan problemas de formalización de la propiedad.

Este proceso de legalización evidenció que hay lotes que están por donación y piden que sean entregados al Municipio para que los establecimientos sigan operando.

“Con esta iniciativa buscamos dar legalidad a las Instituciones Educativas del sector rural del municipio de Yopal, además de incentivar la inversión pública y privada mejorando entornos de calidad”, expresó el concejal y líder de La Niata, Alexander Rojas, quien acompañó la actividad.

Un grupo de profesionales de la Oficina Asesora de Planeación, deberá resolver la titularidad de los bienes inmuebles. La legalización de los escenarios educativos está consignada en el Plan de Desarrollo de la Administración del alcalde Luis Eduardo Castro.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar