Un incendio forestal de grandes proporciones se registró en el barrio Las Américas de Yopal, las llamas alcanzaron una vivienda improvisada construida en zinc y amenazaban con expandirse hacia el área del aeropuerto El Alcaraván, donde alcanzó a generarse la alerta de cierre de operaciones debido al espeso humo negro generado por la conflagración.
Fue necesaria la intervención de más de una docena de unidades de Bomberos de Yopal, tres máquinas extintoras y el apoyo de la Fuerza Aérea para sofocar la conflagración.
El predio tenía una bodega con abonos, llantas y chatarra que fue arrasada por las llamas, lo que aumentó la combustión del incendio, que requirió gran esfuerzo de los Bomberos de la ciudad para controlarlo.
Julio Rivero, propietario del predio, informó que es una problemática de todos los años y señaló que pudo ser provocado por una colilla de cigarrillo lanzada sobre los pastos secos. Agregó que el primer incendio se generó sobre las 03:00 a. m. y fue controlado por los socorristas, pero nuevamente tomó fuerza en horas de la mañana por lo que debieron acudir nuevamente a los Bomberos.