Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevas exhumaciones ordenadas por la JEP en el antiguo cementerio de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Fiscalía General de la Nación realiza exhumación de las fosas halladas hace un año en el antiguo cementerio de Yopal.

El grupo de búsqueda, identificación y entrega de personas desaparecidas de la Fiscalía, realizan desde este 22 de marzo y hasta el 26, diligencias de inspección judicial de excavaciones en el lugar.

Según se pudo establecer con maquinaria los técnicos de la Fiscalía realizan excavaciones no invasivas, utilizando un geo radar, hacen levantamiento fotográfico, topográfico e inspección a lugares, específicamente en la zona de la fase 3 del antiguo campo santo de Yopal.

Las diligencias dirigidas por la Fiscalía 67, cuentan con el acompañamiento de investigadores del CTI y se cumplen de acuerdo con el requerimiento hecho por la Jurisdicción Especial para la Paz, que impuso medidas cautelares en el Cementerio.

Ayer en una excavación profunda, fue hallada una bolsa, que paso a custodia de la Policía, pero serán los forenses los que constaten si se trata de restos óseos humanos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar