Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En poco tiempo iniciará a operar el Centro de Desarrollo Infantil de la Ciudadela San Marcos en la Comuna VI

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Ayer se formalizó la entrega a la alcaldía de Yopal del Centro de Desarrollo Infantil de la Ciudadela San Marcos, una de las obras más esperadas en la Comuna VI y que se construyó siguiendo las normas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.

La Gobernación del departamento estuvo a cargo además de la construcción, de la dotación total, para que pueda empezar a operar y prestar los servicios en los próximos días.

Los recursos económicos invertidos para esta obra ascendieron a $2,607,673,708.02, dentro del programa de Inclusión social y reconciliación.

Las familias más vulnerables de este importante sector de la capital casanareña recibieron con beneplácito el compromiso de la gobernación con el futuro de nuestros niños y niñas de la ciudad.

En la protocolización de la entrega de esta obra estuvieron presentes el Secretario de Infraestructura de Casanare Óscar Eduardo García, la Secretaria de Acción Social de Yopal Silvia Vega, la representante legal de la firma Contratista Esmeralda Ávila y distintos líderes de la Comuna VI, que fueron garantes en la ejecución de esta obra.

 El Edil de esta comuna, Alexander Vela, señalo que, “hoy le damos las gracias a la gobernación de Casanare por esta obra que trajo a la Comuna VI, este era uno de los sectores más olvidados de Yopal, y hoy con proyectos de gran impacto como es este CDI se empieza a notar la inversión para esta, que es una de las comunas más grandes y vulnerables de la ciudad. Hoy más de 45 mil habitantes agradecemos esta buena gestión y esperamos que lo más pronto posible nuestros niños y niñas empiecen a disfrutar de estas muy bien construidas instalaciones”.

Por su parte, el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, dijo que, “Uno de los objetivos que nos trazamos una vez asumimos las riendas del departamento, fue devolverle esa confianza a quienes creyeron en nosotros, reflejado en la conclusión de las obras de gran impacto que por distintos motivos se habían estancado en el tiempo y otras que por su trascendencia se tenían que ejecutar a pesar de los contratiempos que se presentaran. Fue así como se priorizaron obras para la capital del departamento, dos de las cuales se entregaron el día de ayer a la alcaldía de Yopal, para que se pongan en funcionamiento según los acuerdos previos ajustados a la reglamentación institucional. Obras que garantizan el futuro de niños y niñas y propenden por la justicia con respeto a los derechos humanos”, manifestó el mandatario seccional.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar