Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Moderado toque de queda y pico y cédula este fin de semana en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Alcaldía de Yopal expidió el Decreto 091, por medio del cual, “se adoptan nuevas medidas de orden público en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia y se dictan otras disposiciones”.

La Administración Municipal decretó Toque de Queda como acción transitoria de Policía para prevención del riesgo de contagio y/o propagación del Coronavirus (Covid – 19), para todos los habitantes de 11:00 p.m. a 5:00 a.m. inició este miércoles y finaliza el martes.

La medida bien recibida por el comercio nocturno, generó críticas en otros sectores que consideran que ante las alarmantes cifras de contagio que se están registrando a diario y la ausencia de cupos de camas UCI, se ha debido tomar un horario más amplio de restricción.

El Ministerio del interior había recomendado a las autoridades locales un toque de queda de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.

 Del mismo modo se estableció restricción y regulación a la operación de los sectores comerciales y actividades en general, exceptuando al gremio hotelero y a los establecimientos de industria gastronómica como se indica en el Decreto No. 206 de 2021; a su vez se indica que las áreas reconocidas como parques se encuentran exentas de pico y cédula.

 Y como última medida se decretó ley seca para el puente festivo que empieza a regir desde el viernes 4 de junio a las 11:00 p.m. y martes 8 de junio a las 5:00 a.m. El Ministerio de Salud había recomendado que se implementara la ley seca por dos semanas continuas.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar