Nuevas medidas de orden público para mantener la seguridad sanitaria y la capacidad hospitalaria para la atención de pacientes Covid-19, dictó ayer el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, a través del decreto departamental No. 081 del 5 de mayo de 2021.
Las medidas de orden público regirán hasta el próximo lunes 10 de mayo y son las siguientes:
Toque de queda como acción transitoria de Policía para la prevención de contagio del coronavirus, de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.
Pico y cédula, a partir del jueves 06 de mayo. Los días pares podrán salir las personas con cédulas terminadas en número par, y los días impares las personas con cédula impar.
Con respecto a la medida de confinamiento, aunque cuenta con el visto bueno del Ministerio del Interior, no fue incluida en el decreto 081, y su aplicación dependerá de cómo se desarrolle la situación de la emergencia hospitalaria y el comportamiento ciudadano durante los próximos días.
Las medidas incluidas en este decreto fueron concertadas con los 19 alcaldes de Casanare, y aprobadas por el Ministerio del Interior, respondiendo de manera concertada a la emergencia sanitaria y la reactivación económica del departamento.